Ir al contenido principal

"Reflexione, señora presidenta"

En la edición de La Nacion de hoy (domingo 11/5/08) se publican las expresiones particulares de una serie de productores agropecuarios.

Uno de ellos le dice a la "señora presidentA" que reflexione, instándola a retroceder en la medida de las retenciones móviles.

En primer lugar, según la Real Academia Española, el verbo "relexionar" significa "considerar nueva o detenidamente algo". No podría haber mejor intimación...

Inmediatamente pensé que esta mujer se encuentra ante una soberbia oportunidad histórica, tanto como presidente de la República que es, como de reivindicación de género al que hecha mano tan abusivamente. Ella le hecha la culpa a su condición de mujer para todos los males que afectan a la Argentina. Dice que, de haber sido hombre, esta masiva oposición del campo (y las Ciudades!!) no hubiera tenido lugar. Todas papanatadas para distraer la atención y desviar la verdadera problemática.

Pero el hombre (y la mujer, en este caso!) son esclavos de sus palabras y dueños absolutos de sus silencios. Así que, qué mejor oportunidad, Cristina, que la demostrar que no es una dominada e ignorante. Qué mejor oportunidad ésta para demostrar que es realmente la poseedora de esa inteligencia y visión que le endilgan; verdadera titular de ese "aguante" que declama tener, para demostrar que tiene la entereza suficiente como para plantarse ante el desmedido y desaforado de su marido. Qué mejor oportunidad para decir, "basta. Me procuraste los fueros, me pusiste en el sillón de Rivadavia, así que ahora mando YO".

Qué mejor oportunidad para demostrarse, a ella misma y a la comunidad nacional e internacional, que está al mando de una lamentable situación, a la que efectivamente ella contribuyó al no oponerse enfáticamente a las retenciones móviles, cuando el marido y todos los laderos se las impusieron; pero de la que ella misma sale airosa, demostrando su verdadera fortaleza y autonomía de un socio político al que está íntimamente vinculada, pero con quien no tiene una simbiosis autodestructiva sino una relación de cooperación mutuamente beneficiosa.

Una contradicción en términos... si hiciera todo esto, la vinculación con el marido no sería "mutuamente beneficiosa". La autonomía de acción y pensamiento ante el marido tampoco. Por el contrario, determinaría el "divorcio del siglo" (no desde la óptica formal y material del vínculo conyugal que los une), aniquilando -posiblemente- al marido, e instaurándose ella como una verdadera patriota y estadista, con todos las glorias y loores que eso le podría significar al finalizar un segundo mandato, que muy probablemente (con una actitud como la sugerida y deseada) tendría asegurado.

El terrible pecado de la Argentina es el de perder incontable cantidad de oportunidades históricas. Desde la reinstauración de la democracia en el ´83, Alfonsín las desperdició con quijotadas heterodoxas, aunque sí las aprovechó con inteligencia para instaurar la columna vertebral de cualquier democracia republicana, e instaurar la corrección política indeclinable de -por lo menos en los dichos- respetar los derechos humanos. Hasta la asunción de esta mujer, Menem había sido el peor despilfarrador de oportunidades, al haber tirado por el inodoro la posibilidad de llevar adelante una liberalización verdadera de la economía y la política. Empeorado por el hecho de haber usado ilegítimamente el mote de "liberal" en sus políticas, cuando durante su gobierno se potenció exponencialmente la cantidad de empleados públicos y el endeudamiento. Hizo exactamente todo lo contrario a lo que los autores liberales clásicos instruyen hacer para garantizar un desarrollo sostenido.

De la Rúa y Kirchner fueron tan correlativamente nefastos que ni siquiera desperdiciaron oportunidades. Directamente las aniquilaron, por lo que paso directamente a esta administración.

Las oportunidades que el contexto internacional le podrían estar brindando a la Argentina son inéditas. Algo nunca visto.... Esta mujer no sólo no las está aprovechando, sino que está deliberada, voluntaria e intencionalmente atentando contra ellas, en pro a un objetivo negro, particular, siniestro y peligroso cual es el la instauración de un régimen "kirchnerista" a perpetuarse en el poder, con la consecuencia de reducir a la nada a la República y a la democracia representativa.

Por eso, "reflexione, señora presidentA"... y no desperdicié SU propia oportunidad histórica. De paso, ahorrenos años de retroceso y subsdesarrollo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La corrección política mata

En la Revista del diario La Nacion del día de hoy, Santiago Bilinkis, a quien la revista sindica como "emprendedor y tecnólogo" (??) escribe una nota en la que con una liviandad apabullante (y para mi  indignante) alegremente, y en unos pocos párrafos, nos regala la solución a -nada más y nada menos que- el problema económico.

Pero ¿cómo?... ¿cómo, concretamente, este emprendedor y tecnólogo nos soluciona la vida de un plumazo, un domingo de Marzo... ?

El primer "problema" que menciona es el que surge de la bula dictada por el Banco Mundial (organismo supraestatal superpoblado de burócratas de lujo) indicando que Argentina "lidera el mundo en proporción de empleos en riesgo de ser reemplazados por software y robots", a lo que el emprendedor y tecnólogo responde con sorna "Al fin somos líderes en algo!". 

La sorna se debe a que, con una visión miope y cortoplacista, el emprendedor y tecnólogo pierde de vista que la automatización de las tareas b…

La medición de la pobreza, nacional y popular...

Hoy salieron publicados en La Nación  los resultados de las mediciones que realiza el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el que informó que "el 28,7% de la población quedó en 2014 bajo la línea de pobreza; un año antes afectaba al 27,5%; la indigencia también es mayor y alcanza al 6,4%"

Es indiscutible que las cifras, las mediciones y los datos estadísticos son vitales para la diagramación y puesta en práctica de cualquier política pública. Si bien decir esto importa un criterio utilitarista, ya que no es lo mismo destinar recursos (siempre escasos) a necesidades sufridas por muy pocas personas, es -sin embargo- imposible de soslayar. 

Pero el tamaño sí importa. Y más aún cuando se habla de la cantidad de personas que viven situaciones de extrema necesidad, lo que significa problemas personales para cada una de ellas, pero también sociales que nos afectan a todos. 

Este puntual gobierno es el más corrupto, mentiroso e inmoral de la historia. La i…

La República, rescatada!

10 de Diciembre de 1983. Raúl Alfonsín asumía la presidencia de la Nación, poniendo fin no sólo a los 7 años del trágico gobierno militar, sino a la trágica hegemonía peronista, causa fuente de ese terrible gobierno militar.

32 años después, 10 de Diciembre de 2015, Mauricio Macri asume la presidencia, poniendo fin a la patología más brutal del peronismo, al tumor canceroso que significó el régimen kirchnerista para toda la República Argentina. Incluidos, por supuesto, el ejército de idiotas útiles que sirvieron de soporte al monumental relato, a la imbecilidad de una ideología siniestra como la propuesta por Néstor y Cristina Kirchner y solventada por toda la caterva de serviles que los rodearon, y quienes plasmaron el más grande genocidio institucional experimentado hasta la fecha. Más grande aún que el último y lamentable gobierno militar.

Y ha sido más grave porque este régimen de inmorales usó y abusó de los mecanismos democráticos, y de las mismas instituciones que serialmente v…