Ir al contenido principal

Ni frío ni caliente...










“ Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.

Según ambos, oficialismo y oposición, Biolcatti (presidente de la SRA) derrapó cuando en el acto de Palermo dijo que era la gobernación de la Provincia de Buenos Aires la que debía ser decapitada, y no tanto la policía provincial, haciendo alusión a las medidas que tomó el gobierno provincial como consecuencia del caso Pomar.

Como era de esperar, el bigotudo Fernández fue el que se despachó con la pirotecnia más encendida (pero hay que reconocer que el tipo hace bien su trabajo de vocero del gobierno autocrático y autoritario al que pertenece, y transpira la camiseta para tener su nombre en el cuadrito del empleado del mes, cuidando fielmente el interés de sus patrones). Dijo, por ejemplo, con referencia a Biolcatti, "es un golpista hecho y derecho (...). Busca un golpe de facto tratando de buscar una salida a las cosas con su mejor cara de piedra y su accionar contrario al derecho (...). Pretende acelerar, como en los viejos tiempos, con color verde oliva y dando instrucciones con una marcha militar como música de fondo". Y sigue...

En primer término, el que violenta y vulnera derechos constitucionales cotidianamente y gobierna con metodologías "contrarias a derecho" es el gobierno corrupto, violento y autoritario del cual Fernández es conspicuo representante. Un triste secretario de comercio como Guillermo Moreno arremetiendo con amenazas de compadrito de cuarta contra empresarios; o los impuestos pagados por quienes efectivamente producimos y trabajamos, derrochados en contrataciones corruptas que engrosan los bolsillos de Kirchner y sus amigos (los tiene?); o la falta de devolución de IVA a las PyMEs exportadoras, que con esfuerzo e inversión propios hacen patria abriendo nuevos mercados y trabajando legítimamente; o cientos de compatriotas muriendo a manos de delicuentes (juveniles y de los otros) que se dedican de manera sistemática a matar sin ningún tipo de consecuencia por su criminalidad... no son más que algunos ejemplos de las violaciones a los derechos básicos y constitucionales de propiedad privada, de libertad de establecer industrias lícitas, de transitar, de no sufrir violencia en la persona o en los bienes; en definitiva, derechos humanos.

Pero más grave me parece que la oposición oficie de coro funcional a la criminalidad y deshonestidad intelectual del kirchnerismo, haciéndose eco de interpretaciones forzadas y malintencionadas sobre la frase de Biolcatti. Nadie, con buena fe, puede interpretar que el tipo pretende una medida tan increíblemente contraria a sus intereses como sería un derrocamiento del gobernador o de la presidente. Nunca un golpe de estado pudo concretarse sin un masivo apoyo de la población civil (esa misma que hoy se rasga las vestiduras por la dictadura del '76). Y sólo un suicida político podría sugerir o incentivar una medida que no tiene el más mínimo respaldo de la ciudadanía.

Menos aún pensar que el Ejército y las Fuerzas Armadas debilitadas, desprestigiadas, sin recursos técnicos, de armamentos, políticos, financieros ni humanos , estarían dispuestos a inmolarse por una población que los detesta y aborrece.

No creo que Biolcatti se haya equivocado en sugerir que ante la situación de absoluta inactividad y ausencia de un estado provincial que cumple el rol de felpudo del gobierno nacional se considere como mejor alternativa decapitar ese gobierno que decapitar a la polícia provincial. Scioli (hasta el propio hermano se cansó de sus indignidades), por motivos que seguramente la historia y la psicología, eventualmente, se encargarán de develar, troca la gran masa de pobres que habitan el conurbano y alimentan al kirchenirsmo como la base clientelar para la instauración en el poder a través de elecciones legales por.... ¿qué?.

¿Qué le da Kirchner a cambio, que no sea legal y legítimamente exigible por una Provincia al Estado Nacional, en el marco de la bestial ley de coparticipación? Hay que cambiar esa aberración jurídica, devolverle a las Provincias sus recursos de modo que puedan recuperar sus economías regionales, y no obliguen a sus habitantes a dejar sus lugares para engrosar el conurbano y el asistencialismo al que tendrían que recurrir, agrandando la clientela electoral para gobiernos demagógicos y corruptos, criminales y traidores a la patria como éste. Es cierto. Pero mientras esté vigente, Scioli no debería tener que arrodillarse para pedirle a Kirchner lo que le corresponde. ¿Qué le debeScioli a Kirchner?, qué gran secreto los une al punto de aguantar las máximas faltas de respeto e insultos como vicepresidente, para resignar después la buena imagen que tenía ante la salamería kirchnerista cuando volvió sus ojos hacia él y lo necesitó? qué motiva al gobernador a convertirse en un bonzo y atarse al autoritario en su caída?

Cómo sea, Biolcatti se expresó. Hizo uso de la libertad de expresión que la Constitución Nacional le garantiza. El empleado del mes y la oposición ventajista también lo hicieron. Biolcatti no cayó en la hipocresía que tan funcionalmente sirve a Kirchner y su discursito superficial de odio a los militares, y dijo lo que pensaba. La oposición se horrorizó, criticó y desautorizó a Biolcatti, haciéndole un señalado favor a la autocracia kirchnerista.

Los tibios de la oposición son más responsables que los oficialistas. Nos queda, entonces, resignarnos a que el coraje no es una característica propia de nuestra idiosincrasia, y pensar que o nos convertimos en quijotes peleando contra molinos de viento, o nos compramos un pasaje de ida, saliendo por Ezeiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La corrección política mata

En la Revista del diario La Nacion del día de hoy, Santiago Bilinkis, a quien la revista sindica como "emprendedor y tecnólogo" (??) escribe una nota en la que con una liviandad apabullante (y para mi  indignante) alegremente, y en unos pocos párrafos, nos regala la solución a -nada más y nada menos que- el problema económico.

Pero ¿cómo?... ¿cómo, concretamente, este emprendedor y tecnólogo nos soluciona la vida de un plumazo, un domingo de Marzo... ?

El primer "problema" que menciona es el que surge de la bula dictada por el Banco Mundial (organismo supraestatal superpoblado de burócratas de lujo) indicando que Argentina "lidera el mundo en proporción de empleos en riesgo de ser reemplazados por software y robots", a lo que el emprendedor y tecnólogo responde con sorna "Al fin somos líderes en algo!". 

La sorna se debe a que, con una visión miope y cortoplacista, el emprendedor y tecnólogo pierde de vista que la automatización de las tareas b…

La medición de la pobreza, nacional y popular...

Hoy salieron publicados en La Nación  los resultados de las mediciones que realiza el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el que informó que "el 28,7% de la población quedó en 2014 bajo la línea de pobreza; un año antes afectaba al 27,5%; la indigencia también es mayor y alcanza al 6,4%"

Es indiscutible que las cifras, las mediciones y los datos estadísticos son vitales para la diagramación y puesta en práctica de cualquier política pública. Si bien decir esto importa un criterio utilitarista, ya que no es lo mismo destinar recursos (siempre escasos) a necesidades sufridas por muy pocas personas, es -sin embargo- imposible de soslayar. 

Pero el tamaño sí importa. Y más aún cuando se habla de la cantidad de personas que viven situaciones de extrema necesidad, lo que significa problemas personales para cada una de ellas, pero también sociales que nos afectan a todos. 

Este puntual gobierno es el más corrupto, mentiroso e inmoral de la historia. La i…

La República, rescatada!

10 de Diciembre de 1983. Raúl Alfonsín asumía la presidencia de la Nación, poniendo fin no sólo a los 7 años del trágico gobierno militar, sino a la trágica hegemonía peronista, causa fuente de ese terrible gobierno militar.

32 años después, 10 de Diciembre de 2015, Mauricio Macri asume la presidencia, poniendo fin a la patología más brutal del peronismo, al tumor canceroso que significó el régimen kirchnerista para toda la República Argentina. Incluidos, por supuesto, el ejército de idiotas útiles que sirvieron de soporte al monumental relato, a la imbecilidad de una ideología siniestra como la propuesta por Néstor y Cristina Kirchner y solventada por toda la caterva de serviles que los rodearon, y quienes plasmaron el más grande genocidio institucional experimentado hasta la fecha. Más grande aún que el último y lamentable gobierno militar.

Y ha sido más grave porque este régimen de inmorales usó y abusó de los mecanismos democráticos, y de las mismas instituciones que serialmente v…