Ir al contenido principal

Convergencia Federal

Hola Doctor López Murphy.

Coincido con la mayoría de los puntos de su declaración de principios. Pero, por qué el punto "f"? Qué otra justicia puede haber si no la social?? Hay "justicia animal, vegetal o mineral? Cómo puede haber "justicia social" en un marco de injusticias individuales? Por qué no pedir la concreción de "justicia", punto, a secas??  

Lo mismo con el "g". Qué es la "equidad social" como medida de prestación de salud o provisión de educación? Cómo se mensura la cantidad de "equidad social"?? Quién debería hacerse cargo de esta "equidad social"? Y este punto, no sería contradictorio con el punto j, en el que se postula la solidaridad (voluntaria, entiendo, para que sea verdaderamente solidaridad)? Me parece que la única manera de lograr la "equidad social" es sin coacción, por mero voluntarismo individual. 

Y los puntos "e" y "p" hablan de liberalismo político. Por qué no liberalismo económico?? Por qué se reitera el primero y el segundo ni se lo menciona? Al menos así de expresamente. En términos generales, lo acompaño en la contienda por sus parámetros y antecedentes de honestidad y capacidad. Pero creo que a muchos liberales de verdad nos queda un sabor amargo ante estas faltas y omisiones. 

Todo lo dicho, muy cordialmente, con el máximo de los respetos y la mejor onda ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La corrección política mata

En la Revista del diario La Nacion del día de hoy, Santiago Bilinkis, a quien la revista sindica como "emprendedor y tecnólogo" (??) escribe una nota en la que con una liviandad apabullante (y para mi  indignante) alegremente, y en unos pocos párrafos, nos regala la solución a -nada más y nada menos que- el problema económico.

Pero ¿cómo?... ¿cómo, concretamente, este emprendedor y tecnólogo nos soluciona la vida de un plumazo, un domingo de Marzo... ?

El primer "problema" que menciona es el que surge de la bula dictada por el Banco Mundial (organismo supraestatal superpoblado de burócratas de lujo) indicando que Argentina "lidera el mundo en proporción de empleos en riesgo de ser reemplazados por software y robots", a lo que el emprendedor y tecnólogo responde con sorna "Al fin somos líderes en algo!". 

La sorna se debe a que, con una visión miope y cortoplacista, el emprendedor y tecnólogo pierde de vista que la automatización de las tareas b…

La medición de la pobreza, nacional y popular...

Hoy salieron publicados en La Nación  los resultados de las mediciones que realiza el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el que informó que "el 28,7% de la población quedó en 2014 bajo la línea de pobreza; un año antes afectaba al 27,5%; la indigencia también es mayor y alcanza al 6,4%"

Es indiscutible que las cifras, las mediciones y los datos estadísticos son vitales para la diagramación y puesta en práctica de cualquier política pública. Si bien decir esto importa un criterio utilitarista, ya que no es lo mismo destinar recursos (siempre escasos) a necesidades sufridas por muy pocas personas, es -sin embargo- imposible de soslayar. 

Pero el tamaño sí importa. Y más aún cuando se habla de la cantidad de personas que viven situaciones de extrema necesidad, lo que significa problemas personales para cada una de ellas, pero también sociales que nos afectan a todos. 

Este puntual gobierno es el más corrupto, mentiroso e inmoral de la historia. La i…

La República, rescatada!

10 de Diciembre de 1983. Raúl Alfonsín asumía la presidencia de la Nación, poniendo fin no sólo a los 7 años del trágico gobierno militar, sino a la trágica hegemonía peronista, causa fuente de ese terrible gobierno militar.

32 años después, 10 de Diciembre de 2015, Mauricio Macri asume la presidencia, poniendo fin a la patología más brutal del peronismo, al tumor canceroso que significó el régimen kirchnerista para toda la República Argentina. Incluidos, por supuesto, el ejército de idiotas útiles que sirvieron de soporte al monumental relato, a la imbecilidad de una ideología siniestra como la propuesta por Néstor y Cristina Kirchner y solventada por toda la caterva de serviles que los rodearon, y quienes plasmaron el más grande genocidio institucional experimentado hasta la fecha. Más grande aún que el último y lamentable gobierno militar.

Y ha sido más grave porque este régimen de inmorales usó y abusó de los mecanismos democráticos, y de las mismas instituciones que serialmente v…