Ir al contenido principal

La Mazorca del Siglo XXI

Guillermo Moreno? No... Salomón,
jefe de la mazorca rosista



La detención del líder rural De Angelis, en el día de ayer y la represión de la Gendarmería a los ruralistas no pueden ser puestas en pie de igualdad en cuanto a su gravedad con la presencia prácticamente inmediata de los grupos para -gubernamentales que dieron el presente en la puerta de la residencia de Olivos.

Estamos presenciando la venida de la nueva Mazorca, el brazo armado que -irremediablemente- necesita Nestor Kirchner para instalarse en el poder como el nuevo también "Restaurador de las Leyes".

La expectativa es pesimista. Los datos muestran que la violencia va a imponerse, no por negligencia de los ruralistas o la oposición, que en conjunto están dando una inmensa lección de civismo, ciudadanía y racionalidad. Se va a imponer porque la voluntad del poderoso es esa. Carrió lo dice con todas las letras, pero deja inconcluso el mensaje, ya que no explica con palabras básicas y sencillas el por qué. Por qué Kirchner quiere la violencia; por qué no va a parar hasta ver al país en el caos y la desunión.

Y la respuesta no es inédita. No tiene gran creatividad el nuevo tirano. Por el contrario, sin esa violencia instalada (y creada, por supuesto, por él mismo) su pretensión de perpetuarse en el poder no sortearía las elecciones legislativas del año que viene. Menos aún la reelección de su socia en el contubernio.

Esa desmedida obsesión, propia de un demente, aunada a la nostalgia de lo que no fue (un ejecutivo activista montonero) por cobardía manifiesta convierten a Kirchner en un inmenso peligro para la Nación. Su irrupción en la Plaza de Mayo anoche, en compañía de los laderos necesarios aunque - gracias a Dios!- no suficientes, manoseado por la masa de manifestantes profesionales a los que necesita mantener (y de ahí tanta desesperación por hechar mano a los ingresos del campo, por ejemplo) demuestran que su visión deforme no es sólo orgánica, sino que se equipara en su defecto a la visión que tiene para el futuro de la Nación.

La Mazorca es imprescindible, porque las fuerzas de seguridad institucionales tienen el sesgo de -precisamente- institucionalidad, legitimidad, legalidad y civilidad que son antagónicos a las pretensiones de Kirchner y su grupo de vividores, parásitos del pueblo productor y trabajador.

Resta entonces tener muy presente que el objetivo final está millones de años luz de la abusivamente declamada "redistribución del ingreso". Que el "gobierno popular" es fundamentalista, y procura la instauración del régimen que demanda la eliminación, la "solución final" para la República, la Democracia y las Instituciones. La Mazorca de D'Elia, Pérsico, Depetri y los demás exponentes deleznables de estos oscuros tiempos por los que atravesamos son de quienes nos tenemos que cuidar.

La luz de esperanza viene de la mano de la Corte Suprema de Justicia. Tal vez, para la gran salvación de la Nación y la República, la Corte cumpla con su deber fundamental de ser garante de la Constitución, e imponga los límites que estos traidores a la patria merecen, y que la República Argentina pide a gritos.

Comentarios

mistico ha dicho que…
A charly le preguntaron:
-¿que opinas del cacerolaso a favor del campo?(recordemos-que fue la gente que vive en recoleta y barrio norte, la que salio inmediatamente en apoyo)..
-Los argentinos cuando quieren tocar una batucada desentonan.-dijo charly.
Espero entenderlo...pero...resulta ser que cuando los desocupados o "piqueteros" hacían cortes los de "derecha" querían que se los desaloje de la ruta...y ahora...se oponen al desalojo de los ruralistas...
Esto es una lucha de poder, de dinero, salimos perdiendo la mayoria de los argentinos humildes y pobres como yo!!!!...
Que bien le vendría esa leche derramada a los niños y ancianos...
a la gente que ya no tiene por que protestar porque ya perdieron todo.
Carolina Gonzalez Rodriguez ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario Mistico!
No podría estar más de acuerdo con vos en que los cortes de ruta son totalmente reprochables, sea quien sea el que las corta. Basicamente porque, el que las corta (y el Estado que lo permite) viola el Artículo 10 de la Constitución Nacional que garantiza el derecho de circulación, y el Artículo 22, que expresamente dice que "el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes..."
Pero lamentablemente a esta altura el problema va mucho más allá de los cortes de ruta propiamente. El problema está en que el Gobierno de Kirchner está violando directamente, entre otros, el Artículo 17 que garantiza el derecho a la propiedad privada, y que manda que que los impuestos y contribuciones que afecten al comercio exterior solo pueden ser sancionados por el Poder Legislativo.
Esto ya no es cuestión de derechas o de izquierdas. Esto es cuestión de darnos cuenta, a tiempo, que este gobierno lo único que pretende es aumentar la cantidad de gente pobre, mantenerla en la indigencia, en la ignorancia y en el desempleo, fomentar y proteger el consumo del paco, de manera que la gente no piense, no analice y los siga necesitando para tener los Planes Jefes y Jefas, o los pesos que les de el puntero, para ir a hacerle el acto a Plaza de Mayo. ¿O vos pensas que los que van a manifestar a su favor son personas convencidas de lo que están haciendo??
Es totalmente cierto que en esta terrible encrucijada en la que estos delincuentes pusieron a la Argentina los más perjudicados son los más pobres e indefensos.
Por ellos, porque se merecen infinitamente más que una copa de leche, que un plan trabajar, que una bolsa de alimentos o unos $50 por cada vez que van a un acto de estos corruptos, ladrones, indecentes e inmorales...
Porque es esa gente la que demanda y merece una vida y un trabajo dignos, una educación, salud y justicia a la que ahora no tienen ni remotamente acceso... Porque son los pobres y humildes los que necesitan la protección del Estado, y no los concesionarios de trenes y subtes, los dueños de empresas de omnibus, de compañias areas, de empresas textiles los que actualmente tienen esa protección y reciben millones de dólares en subsidios.
No te engañes Místico... Kirchner y la manga de delincuentes que lo secundan no tienen el más mínimo interes en que los pobres y humildes dejen de serlo. Por el contrario, quieren (y necesitan) que hayan cada vez más.
Muchas gracias nuevamente por leer mi blog!!

Entradas populares de este blog

La corrección política mata

En la Revista del diario La Nacion del día de hoy, Santiago Bilinkis, a quien la revista sindica como "emprendedor y tecnólogo" (??) escribe una nota en la que con una liviandad apabullante (y para mi  indignante) alegremente, y en unos pocos párrafos, nos regala la solución a -nada más y nada menos que- el problema económico.

Pero ¿cómo?... ¿cómo, concretamente, este emprendedor y tecnólogo nos soluciona la vida de un plumazo, un domingo de Marzo... ?

El primer "problema" que menciona es el que surge de la bula dictada por el Banco Mundial (organismo supraestatal superpoblado de burócratas de lujo) indicando que Argentina "lidera el mundo en proporción de empleos en riesgo de ser reemplazados por software y robots", a lo que el emprendedor y tecnólogo responde con sorna "Al fin somos líderes en algo!". 

La sorna se debe a que, con una visión miope y cortoplacista, el emprendedor y tecnólogo pierde de vista que la automatización de las tareas b…

La medición de la pobreza, nacional y popular...

Hoy salieron publicados en La Nación  los resultados de las mediciones que realiza el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el que informó que "el 28,7% de la población quedó en 2014 bajo la línea de pobreza; un año antes afectaba al 27,5%; la indigencia también es mayor y alcanza al 6,4%"

Es indiscutible que las cifras, las mediciones y los datos estadísticos son vitales para la diagramación y puesta en práctica de cualquier política pública. Si bien decir esto importa un criterio utilitarista, ya que no es lo mismo destinar recursos (siempre escasos) a necesidades sufridas por muy pocas personas, es -sin embargo- imposible de soslayar. 

Pero el tamaño sí importa. Y más aún cuando se habla de la cantidad de personas que viven situaciones de extrema necesidad, lo que significa problemas personales para cada una de ellas, pero también sociales que nos afectan a todos. 

Este puntual gobierno es el más corrupto, mentiroso e inmoral de la historia. La i…

La República, rescatada!

10 de Diciembre de 1983. Raúl Alfonsín asumía la presidencia de la Nación, poniendo fin no sólo a los 7 años del trágico gobierno militar, sino a la trágica hegemonía peronista, causa fuente de ese terrible gobierno militar.

32 años después, 10 de Diciembre de 2015, Mauricio Macri asume la presidencia, poniendo fin a la patología más brutal del peronismo, al tumor canceroso que significó el régimen kirchnerista para toda la República Argentina. Incluidos, por supuesto, el ejército de idiotas útiles que sirvieron de soporte al monumental relato, a la imbecilidad de una ideología siniestra como la propuesta por Néstor y Cristina Kirchner y solventada por toda la caterva de serviles que los rodearon, y quienes plasmaron el más grande genocidio institucional experimentado hasta la fecha. Más grande aún que el último y lamentable gobierno militar.

Y ha sido más grave porque este régimen de inmorales usó y abusó de los mecanismos democráticos, y de las mismas instituciones que serialmente v…